De nuestro pasado. Agustina yo y tantos en el recuerdo...
Años sesenta...
Con un grupo de amigas y amigos, asumimos la tarea de dinamizar la asociación ya existente, asociación que no era exactamente de vecinos.
El Gobierno Civil exigía que los estatutos tuvieran connotaciones religiosas, el único nombre que permitió fue Asociación de Vida Comunitaria "Para Todos"
Ahí montamos biblioteca, club de ajedrez, Club Trinidense de Montaña y excursionismo, mesa Ping pon, un pequeño bar... y actividades deportivas como excursiones...
El local fue la barraca almacén de obras de los pisos que se habían construido, y fueron vecinos del barrio... Señores Jorquera, Soto, Faustino, Julia, Castillo, Mari Carmen Pena, Agüayo, Medina, Rosillo...miembros de la "Hoac", que lo medio arreglaron como local social para el barrio a pesar de lo modesto que era, incluso habían construido un escenario para teatro. JDC.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hermandad_Obrera_de_Acci%C3%B3n_Cat%C3%B3lica
Además de todo lo anterior, hacíamos charlas, tertulias...El Centro de Vida Comunitaria "Para Todos" Como entidad se pudo acoger a la "Ley Fraga del año 1964" de asociaciones, que era el máximo que la Dictadura permitió en esa débil apertura. JDC.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1964-21491
https://g.co/kgs/Li7vNXE