sábado, 13 de julio de 2024

La idea y el verso

 

He forjado un leve intento
al deseo locuaz
de mi pensamiento atribulado,
pero normas y ruidos
desconciertan la palabra,
oprimiendo la idea, el verso.
¿Qué sentido tiene
el eco de mi imperceptible aliento,
cuando llantos y oraciones
emulan algo incierto?
...Apenas si predispongo
mi levedad a este Tiempo.
JDC.
Juan Díaz Casares 


...La realidad debe hallarse en la experiencia del mundo sensible, nos decía Aristóteles. Yo renuncio a ser converso, por adverso a todo lo que sea perverso.

Me quedo sencillamente con el verso, nacido emocionalmente, que da vueltas y vueltas a la esencia más íntima de su creador y que acaba enredándose como la yedra en los tapiales del alma del lector o lectora.

Que mi verso te acompañe...

https://extrajaen.com/detras-de-la-columna/el-verso-y-el-meta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Aurora

Sin pausa, las auroras  atraviesan el límite  de su tiempo, abriendo la luz  para el amanecer  de nuevos días  cargados de incertezas,  que ...