Powered By Blogger

lunes, 9 de febrero de 2026

De amor y de misterio


Se ha eclipsado la luna,
entre un verso
de amor y de misterio.

Se ha perdido
por las vaguadas
y los pinares,
un grito de amor inmenso
...los pájaros aletean
al compás del viento.
Díaz Casares


Evoca un amor intenso, casi secreto, que se funde con la naturaleza y el misterio de la noche.

La luna “se traga” un verso de amor y de misterio: como si ese sentimiento quedara guardado en lo alto, en silencio, fuera del alcance de los demás. El grito de amor que “se ha perdido por las vaguadas y los pinares” sugiere una pasión que se desborda, se dispersa en el paisaje y ya no pertenece solo al amante, sino al mundo.

Los pájaros que aletean “al compás del viento” refuerzan la idea de que la propia naturaleza acompaña y responde a ese amor inmenso. Todo el poema vibra entre lo dicho y lo callado, entre el grito y el verso tragado por la luna: amor que se manifiesta y a la vez se esconde en el misterio.

Que evoca el poema

El poema evoca un amor apasionado y misterioso que se libera en la noche, absorbiéndose en la luna y la naturaleza circundante.

La luna "se traga" el verso de amor y misterio, como si capturara y guardara ese sentimiento íntimo en su seno plateado e inalcanzable. Un grito inmenso de amor se pierde entre vaguadas y pinares, dispersándose en el paisaje, mientras los pájaros aletean al ritmo del viento, acompañando esa pasión con un eco natural y libre.

Es una escena nocturna de entrega total: el amor no se contiene, grita y se funde con el cosmos, entre lo efímero y lo eterno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De amor inmenso

  Se ha eclipsado la luna, entre un verso de amor y de misterio. Se ha perdido por las vaguadas y los pinares, un grito de amor inmenso ...l...